CIUDAD ISLA, Ver., 25 de noviembre de 2021.- La caravana de migrantes que avanzó este jueves del municipio de Juan Rodríguez Clara al municipio de Ciudad Isla en Veracruz bloqueó por algunas horas las entradas y salidas de este último municipio para que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) les permitiera tomar los tráileres.

Luego de que los centroamericanos descansaron por algunas horas en la entrada principal decidieron continuar su camino y al pasar un tráiler de remolque se apersonaron para subirse.

Esto generó un enfrentamiento verbal entre integrantes de la caravana y personal de Migración que intentaban obligarlos a descender, mientras que la policía no dejaba que la unidad avanzara.

Los migrantes, en protesta, decidieron bloquear las entradas y salidas del municipio para presionar a las autoridades y que les permitieran a las mujeres y niños viajar en el tráiler, pues el trayecto es largo y cansado para ellos.

La situación se visibilizó tensa por algunas horas y posteriormente les permitieron a las mujeres y niños seguir arriba del tráiler, mientras los hombres continuaron su camino caminando.