VERACRUZ, Ver., 22 de marzo de 2018.- El director General del Área Académica Biológico-Agropecuaria de la Universidad Veracruzana (UV), Domingo Canales Espinosa, informó que se logró el cambio de ruta de navegación de entrada de barcos en el nuevo puerto de Veracruz, debido a la presencia de arrecifes

«Desde hace dos meses la Administración Portuaria Integral dio su consentimiento para las modificaciones de ruta solicitada, de esta forma se preserva la vida de las nuevas colonias arrecifales localizadas en la entrada norte de Sistema Arrecifal Veracruzano».

En ese sentido, explicó que se realizó el rescate de 36 arrecifes, y agregó que “a través de un estudio que hizo Apiver se encontraron arrecifes que estaban próximos a las rutas de los barcos y se hizo una solicitud a la autoridad para que fuera cambiada».

Destacó que la Universidad Veracruzana seguirá siendo vigilante de la vida marina y abundó que por el momento se ha hecho el traslado de 48 mil colonias de corales a áreas en donde puedan sobrevivir.

Para finalizar, Canales Espinosa, dijo que en los próximos cinco años se podrá valorar si el cambio de estas especies marinas fue exitoso.