XALAPA, Ver., 25 de septiembre de 2017.- Morena toma la palabra a todos los partidos en sus propuestas de acción y otras más que se les ocurran, pero esperan que las cumplan y que incluyan los gastos exagerados de la Federación y los órganos electorales, subrayó el dirigente de este partido en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Agregó que los órganos electorales del país gastan millones en sus presupuestos, por lo que deberían ajustarse y así poder apoyar a la reconstrucción del país en los estados donde hay daños por los sismos registrados recientemente.

En este sentido, puntualizó que el Instituto Nacional Electoral (INE) gastó en el 2012 doce mil millones de pesos y en el próximo 2018 gastará 25 mil millones y el 70 por ciento se eroga en el mismo órgano «para hacer fraude electoral”, por ello dijo que se deben tomar otras medidas por parte de los órganos electorales y la Federación.

Aseveró que tanto el PRI como el Frente Ciudadano por México, conformado por el PAN, PRD y MC, están de «capa caída» por su ineficacia y ahora quieren aparecer como opositores y por ello salen a alardear sus propuestas de apoyo a damnificados.

«Ahora hasta Dante anda diciendo que regresa y los del PRI también están con sus pamplinas, pero vamos por el avión de Peña Nieto, a impedir que se haga un aeropuerto innecesario, porque es una obra de corrupción y vamos contra las pensiones de los expresidentes, a recortar los salarios a toda la clase política.

Además, detalló que buscan acabar con los seguros médicos y bonos de funcionarios de las cajas de ahorro y con la publicidad gubernamental.

Ladrón de Guevara agregó que con las medidas antes señaladas se generaría un ahorro de 300 mil millones de pesos, que se debería de aportar para apoyar a los damnificados.