XALAPA, Ver., 16 de febrero de 2019.- Integrantes de la Organización Redes Sociales Progresistas (RSP) anunciaron la intención de constituirse como un nuevo partido político, con la única intensión de impulsar una realidad política que respalde la llamada cuarta transformación.

En conferencia de prensa, la coordinadora de dicha organización en la zona norte, Ana Luisa Galván Torres señaló que si bien son afines a Morena, el partido que formarían sería cercano a la clase media, para que la gente realmente se sienta respaldada con una ideología del pueblo.

«Queremos que los partidos políticos dejen de ser la aristocracia en el poder y acercarnos a las bases y a los compañeros que se encuentran en la clase media para que participen en la política y se quiten esa idea de partidos obsoletos que nada más en la cúpula del poder toman sus determinaciones.

Cuestionado sobre si este sería un partido satélite del Morena, señalaron que esa no es la idea, pues si bien ellos apoyaron en las pasadas elecciones a la coalición Juntos Haremos Historia, están conscientes de que se necesitan partidos con más cercanía a la gente por lo ellos ya tiene cerca de 400 afiliados a nivel nacional.

Finalmente, indicó que ya están trabajando en el cumplimiento de los requisitos establecidos por los organismos electorales para poder constituirse como partido político nacional, por lo que en breve tendrán una asamblea estatal para definir los estatutos.