XALAPA, Ver., 14 de enero de 2019.- En un artículo publicado en el Periódico Central, Edmundo Velázquez señala que la orden de aprehensión que se libraría contra el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares por los delitos de delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito, estaría relacionada con lo relatados en el libro Lydia Cacho, “Los Demonios del Edén”.

Cabe recordar que en 2006, la periodista ratificó ante las autoridades que Yunes Linares, quien en ese entonces fungía como secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública, estaba vinculado en el caso del presunto pedófilo Jean Succar Kuri.

El empresario de origen libanés fue condenado a permanecer 112 años en prisión por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores, luego de la publicación del libro “Los Demonios del Edén”.

Tras finalizar su periodo como gobernador, no se había confirmado ninguna orden legal de aprehensión en contra de Yunes Linares, hasta este día que fueron confirmadas por fuentes dentro de la dependencia federal.

Yunes sería el segundo ex gobernador prófugo después de que el pasado 11 de abril el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Distrito con sede en Cancún, Quintana Roo, girara una orden de aprehensión en contra del exgobernador Mario Marín.

Con información del Periódico Central