VERACRUZ, Ver., 28 de noviembre de 2021.- Se hará un llamado a los partidos de oposición para conformar un frente amplio para exigir la liberación de presos políticos en Veracruz, afirmó el consejero y fundador del PRD en Veracruz, Manuel Bernal Rivera.

En ese sentido, condenó la persecución que existe por parte del gobierno estatal en contra de los opositores.

“El último caso fue el del candidato del PAN a la dirigencia estatal, Tito N., pero no es el primer caso, pues entre los presos políticos destaca el caso de figuras del PRD, como Rogelio N.”

En ese sentido, dijo que el llamado para integrar un frente amplio opositor en contra de las detenciones políticas se hace a todas las fuerzas y partidos que se consideren opositores y hayan sido afectados por la represión estatal.

«Sabemos que el sello de la casa del gobierno de Morena, representada por Cuitláhuac García Jiménez, es un sello persecutorio, su propósito es una gran lucha en contra de la oposición, una burda lucha en contra de quienes pensamos diferente a ellos».

Señala que más allá de las ideologías es momento de unir fuerzas para luchar por prácticas en contra de la democracia.

«Hacemos un fuerte y amplio llamado a integrar, a confirmar, al frente amplio por la defensa de los presos políticos en Veracruz, en donde hay cabida para todos, no importan los colores y siglas de los partidos, porque es la lucha de los veracruzanos».

Manuel Bernal, quien estuvo acompañado de los perredistas Arturo Herviz y Jazmín Copete, afirmó que es momento de retomar la identidad del PRD, que el actual dirigente del partido ha entregado a la presión del gobierno morenista.

«A Sergio Cadena lo vamos a dejar con su silencio complaciente, lo vamos a dejar solo como presidente del PRD, pero los verdaderos liderazgos vamos a impulsar un movimiento fuerte por los presos políticos de Veracruz».

Por su parte, una de las hijas de Rogelio N., ex dirigente del PRD detenido en Tuxpan en marzo pasado, dijo que el caso de su padre es un ejemplo de la política de represión por parte del Gobierno del Estado.

Sin embargo, indicó que se confía en que la justicia federal pueda resolver los amparos a favor de su padre, para que se reponga el proceso penal en su contra y se le deslinde de las acusaciones.

«Mi padre es un preso político del gobierno, mi padre lamentablemente tiene tres procesos abiertos, ningún otro proceso, todos fabricados fast track por la Fiscalía, y no dudamos que quieran fabricar más”.