BOCA DEL RÍO, Ver., 28 de abril de 2017.- El Organismo Público Local Electoral no han recibido queja alguna por acciones ilegales de la ahora excandidata a la alcaldía de Las Choapas por Morena, Eva Cadena Sandoval, aseguró el presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla.

«Nosotros no tenemos participación si no nos hacen del conocimiento una queja, esa o cualquier otra (…) que yo tenga conocimiento hasta el día de hoy no tenemos ninguna información al respecto», dijo.

Subrayó que únicamente si reciben una queja por algún acto político no acorde a los estatutos del OPLE podrán actuar, mientras, se mantienen al margen; en otro tema, dijo que las boletas electorales saldrán entre el 15 y 16 de mayo a los 212 municipios donde se efectuarán los comicios.

Detalló que la paquetería que incluye mamparas, urnas, entre otros materiales, saldrá el 2 de mayo hacía los Consejos Electorales; agregó que ha fluido bien el dinero por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) hacia el OPLE, “vamos en el proceso en tiempo y forma».