XALAPA, Ver., 25 de junio de 2017.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ofreció un millón de pesos por cada uno de los asesinos de los mandos de la Policía Federal ejecutados este sábado en un restaurante de Cardel, presuntamente a manos de cuatro sicarios.

En conferencia de prensa, donde reiteró la batalla contra los grupos de la delincuencia organizada en el estado, destacó que la colaboración de la ciudadanía será de vital importancia para localizar a los asesinos y continuar la lucha contra la violencia.

«Ofrecemos un millón de pesos de recompensa por cada uno de ellos, y pedimos a la ciudadanía nos ayude a localizarlos. Que marque al teléfono 01800 226 66 46 o al correo electrónico denunciasegura@veracruz.gob.mx, pueden tener la más absoluta certeza, se las da el Gobernador del estado, de que su denuncia será anónima».

El mandatario estatal envió el pésame a la familia de los policías asesinados y se comprometió a continuar el combate a la delincuencia y a castigar a los responsables, pues dijo, eran dos de los elementos más importantes en la batalla que se lleva contra la inseguridad en el estado.

Recordó que fueron los pasados gobiernos los que le abrieron la puerta a los grupos de la delincuencia organizada y enfatizó que no va a negociar con las bandas criminales porque no fue electo para eso, sino para regresar la seguridad a las familias veracruzanas.

«Vamos a seguir con esta batalla, no vamos a dar ni un paso atrás. Nos queda perfectamente claro que si nos amenazan, que si actúan en contra de nuestra vida, en contra de nuestra integridad, que si nos quieren atemorizar es porque hemos afectado sus intereses, porque les hemos impedido que sigan delinquiendo».

Respecto del asesinato de cuatro menores y dos adultos en Coatzacoalcos, presuntamente a manos de grupos de la delincuencia organizada, Yunes Linares indicó que hay elementos que involucran al padre de estos menores, con un acto delictivo ocurrido un día antes; sin embargo, añadió que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de investigar y aclarar el caso.