XALAPA, Ver., 8 de julio de 2019.- El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR), información valiosa y privilegiada sobre irregularidades cometidas por ex funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto, dio a conocer el periodista Ciro Gómez Leyva.

Quadratín Veracruz publicó este lunes que el mandatario veracruzano confirmó que habría entregado dinero al entonces encargado de la PGR Arturo Elías Beltrán, con quien negoció su detención, acusación y sentencia.

En una carta enviada a la FGR, Duarte afirmó que como ex gobernador de Veracruz, cuenta con información valiosa y detallada en contra de diversos ex funcionarios, misma que pudiera ser de utilidad para la integración de las indagatorias ya referidas.

El veracruzano afirma que tiene conocimiento que en días pasados se ha publicado en diversos medios de comunicación que actualmente la Fiscalía General de la República se encuentra integrando una o varias carpetas de investigación en contra de altos funcionarios del Gobierno federal de la anterior administración de Enrique Peña Nieto.