BOCA DEL RÍO, Ver., 23 de noviembre de 2018.- Al encabezar el inicio de la reconstrucción de la Avenida Urano, en Boca del Río, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que es lamentable que los militantes de Morena quieran desestabilizar al estado realizando bloqueos en calles y carreteras.

Señaló que el bloqueo que realizaron en el Puente de Misantla, tras la visita del presidente Enrique Peña Nieto, no tenía razón de ser, pues sólo inauguraron una obra en beneficio de los habitantes de esa zona.

«Los militantes de Morena llegaron con el argumento de que se iban a manifestar porque se oponían a una privatización, pero el evento que se realizó fue para inaugurar obras en beneficio de los habitantes de ese municipio».

Al respecto, Yunes Linares enfatizó que no se tiene pensado privatizar el agua en Veracruz, sino la inauguración de obras y acciones para la conservación del líquido.

«Ya es la segunda ocasión en menos de quince días que militantes de Morena bloquean calles en Veracruz, lo hicieron en Xalapa, ahora lo hicieron en Misantla, no se los vamos a permitir, así sean de Morena o de cualquier organización vamos a proceder penalmente en contra de ellos, bloquear calles es un delito, son unos delincuentes y vamos a proceder en contra de ellos».

Además, rechazó que elementos policíacos, en su afán por desalojar las vías de comunicación, hayan lanzado algún objeto a los manifestantes. «No, no avientan piedras, a los policías les avientan piedras (…) Bueno, el objetivo de Morena es desestabilizar a Veracruz, provocar problemas», subrayó.

Miguel Ángel Yunes Linares, fue entrevistado en el marco del banderazo de Rehabilitación de la Avenida Urano en el municipio de Boca del Río.