XALAPA., 8 de septiembre de 2019.- Como medida de identificación de la militancia que este domingo elige al Presidente, Secretario General y siete integrantes del CDE del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, por primera vez se utilizó un padrón con fotografía en la elección interna

En un primer corte de la jornada electoral que se realiza en Veracruz rumbo a la dirigencia del PAN, en la que contienden Pepe Mancha Alarcón y Joaquín Guzmán Avilés, la Comisión Estatal Organizadora informó que la afluencia es numerosa y se instaló el cien por ciento de las casillas previstas.

El Presidente de la Comisión Estatal Organizadora, Víctor Manuel Ramírez Aguilar, dio a conocer que en los 151 centros de votación la afluencia es constante, transcurre con la normalidad de estos casos y hay una gran participación de la militancia. 

Dijo que se instalaron 174 mesas de votación y en algunos casos se registraron incidentes menores como tardanza en la instalación o inasistencia de funcionarios de casilla, lo que se solventó de manera inmediata y se logró la apertura del 100 por ciento de las mesas.

Carranza Aguilar comentó que en esta elección se utilizó por primera vez un padrón con fotografía a color para dar certeza en la identificación de los 23 mil 420 militantes que tiene el PAN Veracruz.

“El PAN cuenta con el padrón más confiable de los partidos políticos a nivel nacional”, afirmó, y agregó que con esto también se da certeza al ejercicio democrático que vive el PAN, en el cual participan mil 44 panistas como funcionarios de casilla.