FORTÍN, Ver., 21 de marzo de 2018.- Al igual que otros municipios del estado, el ayuntamiento de Fortín de las Flores aún mantiene vigente la convocatoria para el reclutamiento de personas para conformar la policía municipal, la cual deberá conformarse en noviembre, sin embargo sólo se han inscrito 35 aspirantes.

El alcalde Antonio Mansur Oviedo informó que ya están instaladas las primeras cámaras de video vigilancia, luego de que en esta localidad también se han reportado robos, asaltos y homicidios, como los ocurridos la semana pasada cuando tres hombres fueron ejecutados a tan sólo dos cuadras del palacio municipal.

Dijo que a pesar de los esfuerzos que realiza su administración, como la creación de una policía modelo, lamentablemente los recursos del Fortaseg no llegarán a su administración pues el anterior gobierno municipal lo rechazó.

Sin embargo, el alcalde se mostró optimista al decir que los hechos ocurridos como las tres ejecuciones en pleno centro, así como los tres cuerpos desmembrados hallados en una colonia, son casos aislados.

Sobre la convocatoria para la creación de la policía municipal, dijo que deberá cerrarse el próximo mes, y los 35 elementos interesados acudirán a capacitación a la academia de Policía de la ciudad de Xalapa, sin embargo no citó cuanto se requiere ni cuanto ganarán.

Mansur aclaró que la policía estatal, Fuerza Civil y la Marina no se irán de este municipio, una vez que sea conformada la policía municipal, por el contrario, se reforzará la vigilancia con las fuerzas federales y estatales.