XALAPA, Ver., 27 de abril de 2017.- El nuevo video que publica este jueves el diario El Universal, “es del momento en donde yo dije que se devolvió el dinero, es la cita en el hotel Marriot”, aseguró la diputada local Eva Cadena.

En entrevista con Carlos Loret de Mola se refirió a la supuesta entrega de 10 mil dólares en efectivo y 50 mil pesos, que, dice El Universal, recibió después de hacer aceptado medio millón de pesos en efectivo para el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Cadena sostiene que el video está editado, manipulado, pues jamás se aprecia que está recibiendo dólares, explica que incluso se ve el sobre amarillo del primer video en donde guarda el efectivo que recibió días antes y afirma que no recibe más dinero, pues se trata de manipulación de dinero en el momento que le pide a la mujer no identificada verificar las cantidades.

“Están manipulando los cortos de la información, el video fue donde se devolvió, está el mismo sobre donde se entregó y pedí que verificaran las cantidades; evidentemente ellos dicen otras cosas y las acomodan a su manera”.

La excandidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas detalla que al momento de devolver el dinero, la persona que lo recibe expresa “que pena porque nosotros queríamos apoyar a Obrador, tenemos 5 millones de pesos que aportarle, como él los quisiera, en efectivo o en dólares”.

Ante los cuestionamientos del periodista de que se aprecia que recibe dinero, Eva Cadena insiste en que no, sino que se ve la manipulación del dinero que ella devuelve pues se refiere a la mujer; “le digo, mira allí está, revísalo; se ve una manipulación del dinero”.

“Ellos hablan de dólares, pero se ve dinero, ellos hablan de 5 millones de pesos, obviamente entramando esta situación”.

Eva Cadena adelantó que cuando ella explicó que no era la persona adecuada (para recibir recursos), se dieron nombres que no aparecen en el video “y eso se me hace muy sospechoso; son dos nombres de personas que van a salir en la investigación”, sin embargo se los reservó pues afirma que es parte del trabajo que debe hacer la Fiscalía.

La diputada local aseguró que derivado de esta situación se considera en riesgo y teme por su integridad.