ALVARADO, Ver., 17 de julio de 2024.- El reporte oficial del choque entre dos unidades de pasaje que se suscitó la noche de este martes en la carretera federal 180, a la altura de la localidad de Salinas, en el municipio de Alvarado, dejó como saldo 9 personas lesionadas.

Al sitio acudieron las unidades de emergencias U-06 y U-10, las cuales atendieron el reporte de impacto por alcance de dos autobuses de pasajeros de líneas Sotavento y Los Tuxtla.

Entre los trasladados a la cabecera municipal de Alvarado para valoración profunda se encuentran Isael Chontal Abrajan, de 41 años, originario de Catemaco y conductor de línea Sotavento, el cual presentaba traumatismo craneoencefálico y múltiples laceraciones con dolor abdominal.

Denia Andrade Romero, de 42 años de edad, originaria de Veracruz, con golpe en tórax del lado derecho, abrasión en el hombro y dedos del mismo lado; así como Miguel Ángel Josué Carballo Medina de 31 años, originario de Lerdo de Tejada, con fractura en mano derecha.

En el lugar de los hechos se atendieron otras lesiones como abrasiones en extremidades superiores, múltiples laceraciones, crisis nerviosa, hipertensión y se realiza las curaciones pertinentes quedando los afectados en el lugar, y trasladándose a sus hogares por sus propios medios.

Finalmente, quedó como primer respondiente y encargado de la vialidad la Unidad FC-2098 de Fuerza Civil al mando de Lorenzo Jiménez Méndez, además de la Unidad Estatal SP-3401, al mando de Óscar Adán Mendoza Rangel; los responsables de realizar maniobras para liberar la vialidad de los vehículos impactados fueron Evencio García de la compañía Grúas y Maniobras de México.