XALAPA, Ver., 20 de junio de 2020.- El Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, dio a conocer que la semofarización se construye a partir del número de casos y la disponibilidad de camas en los hospitales y detalló que el ingreso a la Nueva Normalidad solo será posible si se atienden todas las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

En este sentido, recordó que este domingo, Día del Padre, el festejo puede esperar, mientras que se puede acompañar a los papás con una llamada telefónica o a través de otros medios de comunicación que no impliquen una visita física que ponga en riesgo su salud.

Durante la conferencia diaria, los funcionarios dieron a conocer que ya son siete mil 778 contagios acumulados en la entidad, donde cuatro mil 653 ya se han recuperado y mil 247 casos han tenido un desenlace fatal.

La doctora Guadalupe Díaz del Castillo recordó que Veracruz ocupa el tercer lugar en número de habitantes en el país, cuenta con siete colindancias y una amplia extensión territorial por lo que se aplicará una semaforización regional que a partir del lunes definirá la entrada de cada municipio a la Nueva Normalidad.

Detalló que, esta semana, en la zona norte se presentan tres diferentes niveles de riesgo, máximo, alto y medio; mientras que en el resto del estado solo máximo y alto, lo que indica que la gravedad es mayor. Y apuntó que toda esta información y más se encuentra disponible en la página coronavirus.veracruz.gob.mx