ALVARADO, Ver., 21 de abril de 2019.- Durante la conmemoración del 105 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz y al recordar los intentos de invasión extranjera, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador afirmó que urge garantizar la seguridad pública en el país.

“Nos importa la defensa de la soberanía nacional, nos importa la seguridad nacional, nos importa la seguridad interior, pero lo que más nos urge, es garantizar la seguridad pública en el país. Por ello, se propuso una reforma a la Constitución para que tanto el Ejército como la Armada nos ayuden en este propósito y se conforme la Guardia Nacional y podamos garantizar la seguridad en el país”, dijo.

El mandatario Nacional aseguró que su Gobierno va “a serenar al país, duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos en Minatitlán, todo este fruto podrido, todo esto que se heredó de la aplicación de una política económica antipopular donde lo único que les importaba era saquear, robar; el Gobierno no estaba hecho para servir al pueblo, estaba hecho en ser un facilitador para la corrupción”.

Desde las instalaciones de la Heroica Escuela Naval en Antón Lizardo, refirió que la inseguridad es un problema que tiene que enfrentar y la calificó como una mala herencia, “ese cochinero que nos dejaron, pero vamos a limpiar al país y va a haber justicia”.

López Obrador dijo estar optimista porque cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas y porque se va a constituir la Guardia Nacional y aseguró que se le dará un giro a las tareas de defensa y seguridad pública.

Detalló que cuando decidió quienes serían los secretarios de Marina y de la Defensa Sandoval, José Rafael Ojeda Durán y Luis Crescencio Sandoval González, “hice una investigación y revisé todos los expedientes… todos los informes que solicité tenían un término: incorruptibles”.

“Y eso lo he venido constatando y fue un acierto, porque el principal problema de México es la corrupción, de allí se derivan otros problemas, la pobreza, la inseguridad y la violencia, porque lo que más ha dañado a México es la corrupción política”.