POZA RICA, Ver., 28 de junio de 2017.- En Veracruz, el Instituto para la Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste) no tiene adeudos con ninguno de sus derechohabientes en materia de prestaciones económicas, aseguró la delegada de la dependencia, Elizabeth Morales García.

De visita en Poza Rica, entregó uniformes para los trabajadores del Hospital Regional, 11 mil piezas de las 25 mil que se distribuyen en todo el estado, con una inversión de 17.6 millones de pesos. Los uniformes serán para el personal de todas las áreas que componen las instituciones médicas, es decir, enfermeras, camilleros y oficinistas, entre otros.

Detalló que en coordinación con el Sindicato del Issste se atienden las necesidades en materia de personal que presenta la institución, por ello, en breve el Hospital Regional de Poza Rica contará con tres nuevos especialistas, entre los que se encuentran un anestesiólogo, un radiólogo y un ginecólogo.

Elizabeth Morales dijo que también se pondrá en operación el tomógrafo en el Hospital Regional, así como el área de rayos X, para atender las necesidades de un importante número de derechohabientes en el norte del estado; explicó que en caso de rebasar la capacidad de respuesta de la institución, se podrá optar por atender a los pacientes a través de los servicios subrogados.

Mencionó que también se mejorará la atención en materia de cirugías y que incluso éstas se llevan a cabo en horarios vespertinos, además de fortalecer la red hidráulica de la institución.

Comentó que se tiene un abasto de medicinas del orden de 80 por ciento, el cual se buscará incrementar a 98 por ciento, luego de que una empresa privada ganara la licitación para abastecer las claves o medicinas que maneja la institución.

Agregó que los uniformes entregados serán para los más de 4 mil empleados con los que se cuenta en los centros médicos del Issste, de los cuales 350 corresponden al Hospital Regional de Poza Rica.

Los recorridos por centros médicos iniciaron en Xalapa, continuaron en Tuxpan y Poza Rica, y seguirán en Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, Minatitlán y Veracruz.