VERACRUZ, Ver., 12 noviembre de 2017.-  Directivos de la empresa Tornado Consulting Group S.A de C.V. desmintió ser una empresa fantasma o haber tenido nexos con Javier Duarte de Ochoa, luego de las acusaciones realizadas en su contra, que la involucran en presuntos fraudes y nexos con el exgobernador.

El apoderado legal de la empresa, Marco Antonio Cancino Ancheita, dijo que se trata de “una empresa formalmente constituida desde el 2015, tiempo en que ha dado servicios a empresas diversas, como lo es a la agencia informativa Imagen del Golfo, a pesar de que es una de las empresas periodísticas que más nos ha atacado».

El apoderado dio lectura a un boletín de prensa donde expresó la supuesta ofensiva mediática de que ha sido objeto y que les ha causado agravios, tanto en lo económico como en lo moral y en sus relaciones comerciales.

Cancino Ancheita acusó hostigamiento de parte de diversos medios de comunicación así como de grupos políticos que han irrumpido en sus oficinas de manera agresiva, todo esto en diez días.

Señaló que las notas periodísticas sirvieron para que Morena los denunciara ante la Fepade, además de enviar grupos de choque a sus oficinas para amedrentar a los empleados.

De igual forma, aseguró que todo se trata de un engaño o un montaje con intereses partidistas ajenos a Tornado Consulting Group, y como pruebas mostraron facturas de convenios de trabajo con la agencia informativa ya mencionada, y que comprueba que no son una empresa fantasma.

También exigió el cese inmediato de este presunto linchamiento a los medios informativos, además de una disculpa a Imagen del Golfo por las publicaciones realizadas, pues aseguró son 11 familias las que dependen de esta empresa.

Por su parte, a Morena exigió el cese de estos señalamientos y de envío de personas a sus domicilios, así como el retiro inmediato de la denuncia en su contra ante la Fepade, y exhortó a Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente de este organismo político, que deje de mentir sobre su empresa, al igual que a Víctor Arteaga.

Por último, dijo que ya comparecieron ante el OPLE y el pasado viernes solicitó a la Fepade el acceso a cualquier carpeta de investigación donde pudieran estar vinculados; con respecto al cambio de domicilio, explicó que es común, y hasta este día no han sido requeridos por el SAT por esta situación.