POZA RICA, Ver., 29 de noviembre de 2018.- La Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) inició pláticas con la UV para preparar el diálogo que habrán de sostener a principio de 2019, para la revisión salarial que plantearán, informó el secretario General para la Región Poza Rica-Tuxpan, Juan Roberto Mateos Crespo.

Indicó que recientemente la representación del sindicato se reunió con las autoridades universitarias, entre las que se encontraba Salvador Tapia, secretario de Administración y Finanzas, entre otros funcionarios y la propia rectora Sara Ladrón de Guevara, con quienes, presumió, se tiene una excelente relación desde el punto de vista sindical y académico.

“Ya tenemos garantizadas las prestaciones de fin de año, como es el aguinaldo, las dos quincenas y la prima vacacional; terminamos muy bien el año”, subrayó, y agregó que entre otros beneficios alcanzados con la UV en este año se encuentran cinco plazas de tiempo completo por jubilación.

En ese sentido, dijo que a partir de ahora se efectuarán asambleas regionales en los cinco campus que componen la máxima casa de estudios en el territorio estatal, para definir las necesidades, pendientes, y llegar a un acuerdo respecto el porcentaje de incremento salarial que solicitarán en la negociación.

Detalló que por lo que corresponde a la región Poza Rica-Tuxpan, estiman solicitar un incremento salarial del 20 por ciento, como sucedió el año pasado; la asamblea regional será el 8 de enero y la asamblea estatal será el 17 de enero.