XALAPA, Ver., 10 de julio de 2020.- Operadores del transporte público en Veracruz podrán negar el servicio a los ciudadanos que no porten cubrebocas, esto debido a que si los conductores son sorprendidos transitando sin las medidas, serán sancionados.

El delegado municipal de transporte en Xalapa, Noé González Gutiérrez, reveló que a partir de este viernes se estarán llevando a cabo los operativos para exhortar a los transportistas a utilizar las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria por Coronavirus.

Explicó también que aún no se determina la sanción a las que se harán acreedores los conductores, aunque no descartó que este desacato les cueste la detención de sus unidades.

Dijo que ya las a unidades de transporte cuentan con letreros donde se menciona que en caso de no tener cubrebocas no se les permitirá el acceso a la unidad.

Una vez estando sobre los taxis, autobuses, colectivos y cualquier otro, si el usuario se retira el accesorio será exhortado para colocárselo una vez más, en caso no atender la indicación, el conductor podrá solicitar apoyo a los elementos de Tránsito, Seguridad Pública y Transporte Estatal.