
Se unen Rosa María y ex reinas para rescatar el Carnaval de Veracruz
CÓRDOBA, Ver., 19 de julio de 2025.- Ante el deficiente servicio de salud con el que se cuenta en la zona centro, y el número de solicitudes de personas que requieren la atención de un especialista, medicamentos y laboratorios, ha aumentado en la demanda en el dispensario y centro de apoyo Caritas, señaló Esmeralda Gonzalez Arroyo, encargada de esta estancia.
Dijo además que aún cuando la población cuenta con el apoyo del gobierno federal, como puede ser la pensión Bienestar, no resulta suficiente para la atención de todos los que la necesitan.
Es decir, acuden a su cita médica al Seguro Social, sin embargo, los canalizan con un especialista y no cuentan con el recurso para ello, pues en el IMSS ya no cuentan con especialistas, tienen que pagar un particular.
Ante desabasto del medicamento, el derechohabiente debe costear la receta de su propio bolsillo, por lo que se ve en la necesidad de recurrir a instancias de beneficencia como Caritas.
González Arroyo reconoció que actualmente, las instituciones de salud no están cubriendo las necesidades de la población, ejemplo de ello mencionó, en un día, han tenido que ayudar a surtir hasta cinco recetas médicas de dependencias oficiales.