VERACRUZ, Ver., 27 de agosto de 2018.- El director de Protección Civil en el municipio de Veracruz, Alfonso García Cardona, reconoció que debido al crecimiento poblacional en el municipio y sus zonas conurbada, que se espera aumente aún más en los próximos años, es necesaria una estación de Bomberos en la zona norte, aunque primero habría que dejar bien cimentadas las que actualmente existen.

“Primero es administrar las que hay, poner al cien por ciento lo que tenemos antes de que podamos abrir otra subestación, ya que si no levantamos éstas, podríamos tener ‘elefantes blancos’, entonces primero es administrar lo que hay”.

Explicó que esto con la finalidad de evitar que por iniciar la construcción de nuevas instalaciones se descuiden las que ya se encuentran en operación y haya un desajuste en la atención de los servicios que se brindan.

En cuanto a la ubicación de esta nueva subestación, dijo que podría estar ubicada en Villa Rica, y por ende se tendría que ampliar la base de elementos con que se cuenta.

Finalmente, comentó que se cuenta con el personal suficiente para atender la demanda de servicios que existe en la ciudad y puerto, e incluso se apoya a otros municipios conurbados.