XALAPA, Ver., 9 de enero de 2019.- Integrantes de la Corriente Crítica Democratizadora solicitan al Comité Directivo Estatal del PRI que se realice una consulta a las bases o a los grupos políticos sobre la renovación de la dirigencia y el rumbo que debe de tomar el partido para el próximo proceso electoral.

Ricardo Olivares Pineda consideró que la persona idónea para dirigir al tricolor debe de estar identificada con todos los grupos políticos que se tienen en la entidad, por lo que se debe de hacer una revisión real y verdadera desde Pánuco hasta Las Choapas para ver quién tiene el mejor perfil.

“Hay muchos, no podría yo dar los nombre, pero según hasta donde sé hay muchos. Lo importante es el proceso (…) las condiciones son muy difíciles y creo que los comités municipales del partido en muchos lugares no existen y es muy importante, porque todo en el partido está vencido y en este momento todo lo que se haga en el partido está vencido y hoy vamos a reunirnos para ver qué vamos a hacer, porque se nos viene el tiempo encima”.

Asimismo, dijo que la designación de Lilian Zepahua en la dirigencia estatal se dio de manera ilegal, pues al ser secretaria interina no podría haber subido a este cargo, que también es interino, sin embargo consideró que son acciones que se dan entre “cuates”.

“Hoy tenemos una reunión con ella para platicar sobre qué va a hacer este comité directivo provisional, cómo se va a convocar a los grupos, porque parece ser que estatutariamente y legalmente debe de estar ya un comité a partir de febrero”, concluyó.