XALAPA, Ver., 5 de agosto de 2018.- Naolinco y Zongolica son los dos municipios con las más altas posibilidades de acceder al nombramiento de Pueblo Mágico, indicó el Secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual.

Recordó que será hasta octubre cuando la Secretaría de Turismo federal lleve a cabo la Feria de Pueblos Mágicos y ahí se nombre a los municipios de todo el país que tendrán esta denominación, esto a través de un Comité Ciudadano que estudia todas las solicitudes.

“La Feria de Pueblos Mágicos se llevará a cabo en octubre en Morelia, Michoacán, y es ahí donde darán a conocer qué municipios del país alcanzaron ya la denominación. Nosotros tenemos mucha confianza en que uno o dos de Veracruz van a tener esa denominación, y yo le veo muchas posibilidades a Jalcomulco y Zongolica, por el turismo de naturaleza que les ha llamado mucho la atención a este Comité Ciudadano”.

Asimismo, negó que Papantla o algún otro municipio que cuenta con la denominación de Pueblo Mágico haya dejado de recibir el recurso económico que se les otorga anualmente o que el Gobierno del Estado los haya dejado de apoyar.

En otro tema, dijo que el gobierno estatal no le está dando una notaría a su hijo, como ha circulado en algunos medios de comunicación, pues explicó que Eduardo Rodríguez Zamudio en junio de 2013 presentó el examen de aspirante para obtener una patente notarial, sin embargo el pasado gobierno le bloqueó la publicación, a pesar de cumplir con todos los requisitos, por lo que ahora se cumplió con lo que mandata la ley.