XALAPA, Ver., 7 de enero de 2022.- Luego del hallazgo de 9 cuerpos abandonados a la orilla de la carretera en el municipio de Isla, que presentaban huellas de tortura, con un mensaje intimidante en contra del secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, es resultado de la disputa entre cárteles de la droga, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

«No vamos a permitir ningún tipo de venganza entre los grupos delincuenciales que atenten contra la tranquilidad de la sociedad veracruzana. Vamos a ir tras todos ellos, sin distingo de unos u otros», señaló en un mensaje, acompañado de las autoridades de seguridad. 

Afirmó que ya se reforzó la seguridad en la zona donde ocurrieron los hechos y además cuentan con el apoyo del gobierno Federal, así como de las instituciones de seguridad federales como Marina Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, en coordinación con la SSP. 

«Vamos a implementar el operativo para dar con los responsables porque aquí en Veracruz ya es claro que no hay impunidad con ningún tipo de estas acciones», comentó. 

El mandatario estatal reiteró que aquel que cometa homicidios u otros penados, tanto del fuero común como del fuero federal, serán objeto de responsabilidad penal. 

«Vamos a dar con ellos de manera coordinada, apegados a Derecho, estaremos pronto dando noticias. Ya implementamos el operativo, vamos a mantenerlo con el apoyo de la Federación», subrayó. 

El Ejecutivo adelantó que ya se comunicó con el personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, por lo que coordinarán otros operativos a fin de que esto no se quede impune.