CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre de 2019.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador minimizó los actos de violencia que se registraron por las marchas en conmemoración de la Masacre de Tlatelolco y el Movimiento de 1968.

Por las manifestaciones que se desprendieron de las marchas del 2 de octubre en diferentes puntos del país, en especial en la Ciudad de México, el Primer Mandatario agradeció a los ciudadanos que ayudaron para evitar que escalara la violencia.

“Hubieron desde luego algunos hechos pero no como la vez pasada, nos ayudó mucho la gente, los ciudadanos, por eso les agradecemos”, expresó este jueves durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

“Los que de blanco hicieron estos cordones de paz y evitaron actos violentos, también a la gente que no estaba de blanco pero que estaba en la calle, en actividades y ante estos hechos ayudó mucho”, agregó.

Descartó que se expusiera a los ciudadanos que colaboraron con la cadena humana para contener a los manifestantes violentos.

“Nadie iba a responder a una provocación y es el supuesto, el querer que algo suceda, es lo que comentaba, si la ensartas pierdes y si no la ensartas perdiste, nada de gravedad, nada de gravedad, ¿por qué no se revisa qué pasó el año pasado, o los otros años?”, cuestionó.

Información de Quadratín México