XALAPA, Ver., 22 de octubre de 2017.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho, dio a conocer que se tienen más de 6 mil juicios en materia laboral, penal y civil, entre los que existen casos por venta de incapacidades médicas.

Hay que recordar que en días pasados se dio a conocer el despido de trabajadores de esta institución por vender incapacidades médicas apócrifas a diversos trabajadores de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, aunque el delegado, al ser cuestionado sobre el tema, lo minimizó.

“He escuchado mucho este tema de Comisión Federal, éste no es un tema apartado de Comisión Federal. Imagínate, no sé si tengas la claridad de cuántas incapacidades medicas damos al año, pero imagínate que damos un millón 300 mil consultas al año, incluso hemos abatido las incapacidades, con 35 mil días de incapacidad, o sea, están muy vigiladas porque una incapacidad es un cheque al portador, es eso y todas las irregularidades que puedas entender en el seguro social”.

Benítez Luchó evitó abundar en el tema de CFE y recalcó que actualmente llevan cerca de 6 mil juicios por despedidos, esto por diferentes motivos, entre los que destacan los penales, civiles, mercantiles, fiscales.

“Puede ser que alguien que trabaja para una institución pueda cometer una irregularidad, tanto el que la expide como el que busca la forma de solventar alguna inasistencias, pero eso entre todo, es un tema menor”.

Por último, informó sobre la remoción de un trabajador de nombre Alberto Soderegger Arreola por haber presentado una incapacidad medica falsa que le justificaba dos días de trabajo, el cual laboraba en el Centro de Seguridad Social de Coatepec, como maestro de educación física.