CDMX, 13 de agosto de 2020.- Con la esperanza de una vacuna que se encuentra en fase 3 de su desarrollo, y que para el mes de noviembre será presentada a las autoridades regulatorias de México y Argentina, el Gobierno Federal ofreció detalles del proyecto para hacer frente a la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que el acuerdo de producción encabezado por un laboratorio de la Universidad de Oxford, con el respaldo de la empresa AstraZeneca, y el respaldo de la Fundación Carlos Slim, representa cierta “tranquilidad” ante la pandemia.

“Es una muy buena noticia, ya existe este proyecto para tener la vacuna en contra del Covid, contra la pandemia, lo que significa tranquilidad y salud, es realmente algo excepcional que nos va a ayudar mucho a que se mantenga la esperanza, a que se acabe la incertidumbre, que ya tengamos en el horizonte la posibilidad de una vida mejor, sana, en lo que corresponde a esta pandemia que tanta tristeza, tanta desgracia, tanto dolor ha traído en México y en el mundo”, expresó.

En esto, participa un laboratorio en Argentina que trabajará el principio activo, y con esta cadena de producción latinoamericana, en México es donde se realizaría el acabado y se distribuiría, de aprobarse, a toda América Latina y El Caribe.

Durante la conferencia matutina de este jueves en el Palacio Nacional, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que se estima una producción de 150 con la posibilidad de incrementarse a 250 millones de vacunas.

Información completa en Quadratín México