VERACRUZ, Ver., 5 de mayo 2020.- Todos los mercados que dependen del municipio acatan las disposiciones implementadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del Covid 19, afirmó el director de Comercio del ayuntamiento de Veracruz, Jesús Sanz Barradas, quien rechazó que haya un brote de la pandemia en estos centros de abasto urbanos.

Reconoció que el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los locatarios, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, y la sana distancia, en algunos casos se dificulta debido a las condiciones físicas de estos mercados, como pasillos angostos o locales comerciales muy pequeños.

Dijo que el personal de Comercio realiza exhortos para el debido cumplimiento de estas disposiciones sanitarias, y lamentó que se difundan los rumores de contagios con Covid 19 en estos sitios.

Sanz Barradas reveló que casi todos los mercados están trabajando un 60 por ciento de los comercios, y las ventas se han desplomado significativamente, por lo que rumores como éstos sólo ocasionan que el problema aumente.

Por último, el Director de Comercio dejó en claro que ellos no pueden sancionar a los locatarios que no cumplan con las disposiciones sanitarias, pues ésta es competencia única y exclusiva de las autoridades de Salud.