CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio de 2019.- Los médicos especialistas que opten por trabajar en zonas alejadas de las principales urbes del país dentro de instituciones públicas de salud tendrán una mejor remuneración económica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se pretende atender la crisis de falta de personal médico en instituciones de salud pública con la proyección de más presupuesto para las instituciones de educación de estas áreas.

“Vamos a apoyar a las universidades, a las escuelas de medicina, a las escuelas de enfermería para que tengamos todo el personal que se necesita”, dijo este domingo al mediodía durante su participación desde el Hospital Rural Huejutla de Reyes, Hidalgo.

“También vamos a cambiar la aplicación de los estímulos, el especialista que trabaje en Huejutla va a ganar más que el que trabaje en Pachuca o en la Ciudad de México”, afirmó el Jefe del Ejecutivo, refiriendo que la finalidad es evitar la concentración de médicos en zonas urbanas, y una mejor distribución para atender a los ciudadanos.

Información completa en Quadratín México.