HUAYACOCOTLA, Ver., 2 de octubre de 2021.- Durante el informe del Plan de apoyo a personas afectadas por el huracán Grace el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que en coordinación con la Federación se dio atención inmediata a los damnificados.

Detalló que en las primeras horas y días se suministraron un millón 433 mil 7773 insumos diversos para 35 municipios afectados.

Destacó la instalación de dos centros de mandos, el primero en el Totonacapan donde principalmente se logró dotar más de 2 mil 500 litros de agua potable, dar refugio a 979 personas y entregar un millón 305 mil insumos para 24 municipios.

Mientras que el segundo centro fue destinado principalmente al acopio en la región de la Huasteca Baja, aquí se distribuyeron 125 mil 050 insumos para 7 demarcaciones.

En Xalapa fueron entregados 3 mil 319 insumos a beneficio de Xalapa, Jilotepec, Coatepec y Tonayán.

Cuitláhuac García agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para subsanar las afectaciones del meteoro y destacó que es su seugnda visita a territorio estatal para atender el problema.

“Nunca había venido tanto un Presidente a esta región, acá donde el huracán del neoliberalismo pegó más fuerte que Grace», dijo.