TAPACHULA, Chis., 13 de octubre de 2018.- Más de medio millar de hondureños, entre hombres, mujeres y niños, abandonaron este sábado su país debido a la violencia y falta de empleo.

Los migrantes buscan en Chiapas refugio o una visa humanitaria para poder continuar su viaje a los Estados Unidos.

La caravana de hondureños acompañados por el excongresista Bartolo Fuentes, partió la madrugada de este sábado de San Pedro Sula para llegar primero a la frontera con Guatemala y posteriormente seguir su caminata hasta esta ciudad.

En una entrevista realizada por HCH, Bartolo Fuentes rechazó que haya organizado la caravana de migrantes, y afirmó que únicamente brinda acompañamiento a sus connacionales.

Sin embargo, indicó que las personas que hoy abandonan su natal Honduras son seres humanos trabajadores que se están llevando a sus hijos porque tienen miedo que los conviertan en trasegadores de droga, cobradores de extorsiones u otras cosas.

“Quieren que sus hijos crezcan en un ambiente sano y en Honduras no hay esas oportunidades, entonces tienen que buscar en otros lados”, aseveró. Indicó que si México les cierra las puertas, los manda a la Muerte.

Información de Quadratín Chiapas