POZA RICA, Ver., 31 de agosto de 2024.- Integrantes del Colectivo de Familiares en Búsqueda de Desaparecidos María Herrera, marcharon la tarde de éste viernes por las calles de la ciudad, a fin de demandar el esclarecimiento de los casos de aquellos que ya no se encuentran con ellos, y que corresponden a casos que han sido documentados desde el año 2010, a la fecha.

La marcha comenzó desde el reloj de la paz, sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, desde donde lanzaron la tradicional consigna “Vivos de los llevaron, vivos los queremos”, al tiempo de demandar a las autoridades de los tres niveles de gobierno acciones concretas para encontrar a sus familiares desaparecidos.

El recorrido se dio de forma pacífica y en el marco del Día Internacional de Víctimas de Desaparición Forzada, las y los familiares avanzaron de manera pacífica, hasta llegar al área centro de la ciudad, e instalarse en el Parque Benito Juárez en donde se haya el Árbol de la Esperanza.

Ahí señalaron que a la fecha se contabilizan más de 200 desaparecidos, en casos documentados desde el año 2010 hasta el día de hoy, y en donde sus labores de búsqueda continúan en el afán de poder localizarlos.

Los familiares estuvieron acompañados por elementos de la Delegación de Tránsito del Estado, además de Protección Civil, a fin de resguardar el orden durante el desarrollo de esta expresión pacífica, que sirve para recordar el esfuerzo de los integrantes de los colectivos por poder encontrar a sus familiares.