TLILAPAN, Ver., 16 de febrero de 2018.- De los 56 municipios que abarca la zona centro, el que tiene el registro más alto de incendios, son las montañas del municipio de Maltrata, seguido del municipio de Tequila y el de Rafael Delgado.

Así lo dio a conocer Pablo Rosas Amado, especialista en incendios forestales de la Sagarpa y responsable de la brigada Alfa 13, quien explicó que para combatir y prevenir estos siniestros de la temporada de fuertes calores, se están otorgando cursos a las nuevas autoridades municipales y platicas de prevención y las Normas 015.

Así como también se les proporciona el conocimiento de las herramientas que deben de utilizarse en estos casos.

“Los alcaldes deben de solicitar las herramientas a la secretaria o Protección Civil después de tener ya integradas las brigadas”, y agregó que “ya están listos para esperar la próxima temporada de calor, así como tener las brigadas de Alfa 14 y Alfa 13.

De la misma manera aseguró que todos los que integran estas brigadas , están atentos y en su momento monitoreando constantemente las montañas antes referidas y también exhortar a que las personas no tiren colillas de cigarros ni botellas que en varias ocasiones son el factor principal del inicio de un incendio forestal las altas montañas.