XALAPA, Ver., 7 de mayo de 2020.- Maestros provenientes de diversos municipios de Veracruz acudieron la mañana de este jueves al Palacio de Gobierno para solicitar el diálogo, luego de que fuera suspendido el trámite de cambio de adscripción de plazas, movimientos de personal y promociones para ascender a algún puesto debido a la contingencia sanitaria por Covid 19.

Entrevistado, Carmelo Chelis Salvador, Coordinador del Programa de Solicitud Interpuesta de Plazas, señaló que había más de 500 maestros que pretendían acudir a manifestarse por esta situación, sin embargo, accedieron a que un grupo más reducido acudiera a buscar el diálogo.

«Yo no culpó al gobierno, los maestros querían manifestarse, más de 500 profesores para buscar respuesta. Lo más viable es dialogar con el Gobierno, buscar una reunión», agregó.

Añadió que a los maestros que ya han cumplido con todos los requisitos y se han acreditado mediante el examen, es necesario que se les cumpla con una plaza.

«Los maestros que ya pasaron en el examen, que ya acreditaron y que ya merecen una plaza, que se les responda», finalizó.