PATETISMO JAROCHO…

** De verdad, da “grima” ver tan bajo nivel Moral, Intelectual, Político, en algunas mujeres metidas al son “de la Democracia” y “la equidad”,  en “la política” de Veracruz: da pena oír por ejemplo, a esta señora Eva Cadena restituida en su Curul que nos cuesta a todos los veracruzanos, y que no termina de decirnos quién fue, en principio, la que le dio dinero supuestamente para Andrés Manuel López Obrador.

** Que empiece por ahí.

** Que exhiba los videos que dice tiene.

** O que calle para siempre. O al menos por lo que resta de las siguientes semanas en aras de la Sanidad Pública: en serio. No es posible que la Ciudadanía tenga que tragarse tanta suciedad que son las mentiras tras otras, las explicaciones que no lo son, las denuncias de simulación, los ataques que lo son mientras no se prueben los dichos con los hechos.

** Es indignante que se gaste tiempo y dinero público en reproducir a Eva Cadena y su pleito personal con MORENA: y que a esta exhibición patética se sume ahora la señora de Coatzacoalcos Esmeralda Mora Zamudio, titular del Instituto Municipal de las Mujeres: por difundir un “meme” de Cadena hecha canina, en brazos amorosos del Gobernador MAYL.

** Y entonces otras diputadas, casualmente del PAN, como Mariana Dunyaska, ya hayan salido a “defender” a quien todavía no les dice a los veracruzanos quién era la mujer o el hombre, no se sabe, que aparece en el video “dándole dinero para Andrés Manuel…” Por favor.

** Video donde por cierto claramente se nota –para quienes nos dedicamos a esto profesionalmente- que Cadena sabía que la filmaban: porque volteaba a la cámara “oculta”. No se necesita mucha “inteligencia” ni investigación de 10 meses, para determinar esto que es obvio. Es como preguntar cómo se sabe cuando alguien anda alcoholizado: basta verlo. Olerlo sería patético.

** Ya basta de show. Ya párenle tantito. Mesura. Compostura. La ridiculez, la desfachatez, el cinismo, no tienen Género: tanto hombres, como mujeres,  caen en ello. Y esto lo demuestra.

** Centrémonos en lo que urge a Veracruz. Pónganse a trabajar diputadas, presidenta del IMM de Coatza. A desquitar el oneroso sueldo que les pagamos todos los veracruzanos señoras.

** Regresen a la Escuela básica o busquen el hogar donde se supone aprendieron Valores.

** Atiendan las Urgencias de Veracruz que hay muchas y Graves.

** Basta de distractores: atiendan a las Madres de Desaparecidos. Atiendan lo urgente y macabro que resulta que, a estas horas, miles de Mujeres que no son como ustedes, está visto, esperan Noticias de los suyos.

** Y otras decenas de Mujeres más, claman porque derriben estacionamiento y paredes de la “academia” de Policía de El Lencero en Xalapa, para exhumar restos humanos. ¿Esto no les conmueve diputadas, funcionarias? ¿No les sacude como Mujeres, y les confirma que sus pleitos partidistas son nada, comparados con esta atrocidad?

** Tantita vergüenza. “Nomás”. Y no me salgan que soy “misógina”, porque les mando la versión digital del diccionario de la Rae.es, nada más para que aprendan algo el día de hoy y dejen de decir tantas burradas.

VERACRUZ DE FIESTA…

** Son los dolorosos contrastes de la Vida en Veracruz. Es así. En marzo próximo, los privilegiados estarán en la Cumbre Tajín. Festival de la Identidad, que este año lleva el lema de “El brillo de la memoria”, y Papantla quedó fuera como nombre, referencia cultural e histórica, y sitio geográfico del encuentro; fuera hasta de los carteles en color azul rasposo y letras de amarillo desmemoriado, diluido.

** Claro, como no hay en Veracruz “ni 1 peso” para los Medios, pues cubrirán esta fiesta anual sólo los que tengan mucho para ir allá, y no habrá ni Invitaciones ni Cortesías como las hubo hasta para “enviados” del Altiplano, desde Miguel Alemán, Fidel Herrera y el propio Javier Duarte.

** El caso es que si puede, estimado Lector o anda por allá cerquita de Poza Rica, comience a preparar su agenda, que estarán en la zona arqueológica en el “nicho de la música”, el día 16 de marzo, Café Tacuba, Mexican Dubwiser, Rey Pila, San Pascualito Rey, Pat Boy y Juan Sant. ¿Quiénes son estos últimos? Si hubiera programa se lo contamos.

**Para el 17 de marzo, de los conocidos, estarán Kinky; y el mero 18 ¿festejando?, que alguna vez hubo “expropiación petrolera” pero ese día será para distraer con la casi Primavera, estarán Ana Torroja y Las Hermanas García, entre los más comerciales. Para el 19, “Los Ángeles azules”, Pasatono Orquesta y Mono Blanco, entre otros. Y el 20 estarán Enmanuel y Mijares. De los “voladores” no se supo, hasta ahora, nada.

** Ánimo.

ES VIERNES ESTIMADOS LECTORES: CUÍDENSE MUCHO. DESCANSEN LOS QUE CARNAVALEARON Y A RELAJARSE LOS QUE ANDAN CON TRABAJO A TOPE. A TODOS QUE PASEN UN AMOROSO Y PACÍFICO FIN DE SEMANA. NOS LEEMOS SI DIOS PERMITE, EL PRÓXIMO LUNES…