MARTES PARA EMBARCARSE…

** El Carnaval «más alegre del mundo» llega a su fin con la llegada, mañana, del «Miércoles de Ceniza» que abre el inicio de la Semana Santa: así que hoy martes queridos lectores embárquense -con las debidas precauciones- en la Diversión o el relajamiento de estos días de asueto para muchos veracruzanos.

** Claro: si es de los Afortunados que no padecen la Violencia o males mayores en sus familias, casos de mala Salud o peor: de Desaparición de un ser querido, entonces de gracias a Dios o a la vida, o al Universo, y entréguese a unas horas de esparcimiento que también hacen falta.

** Aproveche porque ya hoy y mañana la mayoría de turistas ya se han ido o andan machacados, así que prácticamente la fiesta queda para los jarochos y de otros puntos de la entidad.

** Anoche entró el norte y refrescó el ambiente en la Ciudad de Veracruz y de nuevo a sacar chamarras, chalinas y suéteres; y el Centro Histórico lució animado porque se ha reactivado con nuevos sitios que rescatan lo mejor de las tradiciones musicales porteñas; y entre éstos destaca el del callejón de la Lagunilla, que vino a llenar el gran hueco que dejó La Trova de nuestra amiga Lucía Fortuno y nuestro querido Nacho León.

** El nuevo sitio está en lo que fue «La casona» de Noriega, totalmente remodelado, y ahora alberga el «Songvely’s», con un concepto integral de galería, café y bar. Donde por cierto ya hay fotos de la Reina del Carnaval de Veracruz 2018 Carolina I, que «qué bárbara», dicen quienes ven la secuencia. Y se completa con óleos y acuarelas de artistas como Gío Molina. Y qué bueno que el callejón ahora luce iluminado con todas sus pentabolas  funcionando de esas que todavía puso don Gerardo Poo, y sobreviven.

** Veracruz es una ciudad entrañable, amistosa y acogedora por dónde se vea: que también sea invivible por estos días, en algunas zonas, por culpa de algunos es verdad: pero eso no le quita el atractivo. Así que si puede querido Lector, véngase hoy y disfrute.

BAILANDO POR UN HUESO…

** En el sur de Veracruz muchos pero muchos, aún no salen de su mal sabor de boca con el reciente despliegue de dinero y acarreos que hizo el ex alcalde de Las Choapas Renato Tronco. Para agasajar a sus nuevos aliados del PAN PRD y MC, y que todos ven como una continuación de quién ha saltado de un partido a otro sin importarle en lo más mínimo ideologías o tonos.

** Pero en Coatzacoalcos dejó más que mal sabor de boca: Tronco, aunque fue exonerado el año pasado por un Juez Federal, de ser el autor » intelectual» del asesinato del regidor perredista Alfredo Pérez Juárez ocurrido en 2003 y por el cual hay tres sentenciados entre ellos el autor material además del ex jefe de la policía municipal -Omido Cruz Bustamante-  en esta región permanece la Familia y amigos del perredista sacrificado.

** Por eso no fue bien visto Renato Tronco el hombre del sombrero, y menos que se echó un bailecito con la diputada del PRD con licencia y que busca ahora la Senaduría, Jasmín Copete Zapot. «Fue una burla…» dijo un cercano a la familia del perredista sacrificado y es que la dueña de «La coctelera», el órgano oficial de sus dichos, sin ningún pudor y olvidando que su vestido amarillo les recuerda en esta región a muchos su traición, bailó y rió y se mostró no sólo desmemoriada, al sentir de muchos de su partido.

** Si unos oyen Misa, y juran sobre la Biblia, que bailar no sea vehículo para obtener lo que se quiere, sería impensable en Veracruz.

** Así las cosas en Veracruz.

** Feliz martes.

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…

LÚDICO.-Dícese de una forma de sobrevivencia en México.

RESCATE.-Todo lo que en Veracruz tiene luz eléctrica y relativa Seguridad.

DESMEMORIA.-Una habilidad que desarrollan muy pronto los Traidores y los Políticos.

@ElMercurioVer