INDICIOS DE UNA CUARTA OLA COVID, ACEPTA POR FIN EL TITULAR DE SALUD EN MÉXICO…

** Lo dijo “como al paso” después de quitarse el cubrebocas “para poder hablar” en un congreso ayer a puerta cerrada el doctor Jorge Alcocer titular de la Secretaría de Salud: “hay indicios de una cuarta ola…” de infecciones, pero de inmediato añadió: “no quiero que pase a la prensa, esos potenciadores de la verdad o distorsionadores de la verdad…”

** Así tal cual lo dijo este señor, a las horas de que el presidente de México le dio el clásico “espaldarazo” en su pésima gestión de la pandemia, y afirmó que no tiene pensado despedirlo de la SS ni tampoco a Hugo López Gatell, al contrario dijo Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de ayer: “los reconocemos”. ¿Qué esperábamos? Millones nada, la verdad. 

** Llevamos más de una semana diciéndolo en este espacio: y no porque seamos “adivinos” sino porque estamos siguiendo la información internacional pero sobre todo: nos mantenemos a la escucha de los médicos especialistas veracruzanos y de otras partes del país, que atendieron áreas covid19, el año pasado en lo más duro de la pandemia y hoy, varios, han vuelto a hospitales públicos y privados después de merecidos descansos el fin de año pasado: viene una cuarta ola, la tercera fue a mitad de este año con re infecciones no reconocidas por Salud Pública federal.

** Así que cada quien, tome sus previsiones en concordancia a su estado de salud, potencial de riesgo y nivel de Conciencia. Sobra ya, a estas alturas, cualquier pretensión de “tirar línea” sobre el auto cuidado. El gobierno federal y estatal que elegimos, ha dado muestras desde el inicio de la pandemia a la fecha, de cómo afrontan una emergencia mundial epidemiológica. Tan tan.

ME ENGAÑÒ: SE CASÒ A SUS 70 Y TANTOS…

** Les pido disculpas a mis lectores y lectoras si no les gusta Joaquín Sabina, pero es que es muy gracioso que recibo la noticia de que se casó hace ¿un par de años?, finalmente el “incasable”, el que escribió: “Contigo” como una declaración de los amores “sin papeles”, y quedo como una tonta crédula de las declaraciones masculinas; e irremediable cursi, ante la post milenial que se ríe y remata: “sí y con una mujer muy joven…”

** Y no puedo evitar tararear : “Yo no quiero un amor civilizado/ Con recibos y escena del sofá/ Yo no quiero que viajes al pasado/ Y vuelvas del mercado con ganas de llorar/ Yo no quiero vecinas con pucheros/ Yo no quiero sembrar ni compartir/ Yo no quiero catorce de Febrero/ Ni cumpleaños feliz/ Yo no quiero cargar con tus maletas/ Yo no quiero que elijas mi champú/ Yo no quiero mudarme de planeta/Cortarme la coleta, brindar a tu salud/ Yo no quiero domingo por la tarde/ Yo no quiero columpio en el jardín/ Lo que yo quiero corazón cobarde
Es que mueras por mí/ Y morirme contigo si te matas/ Y matarme contigo si te mueres/ Porque el amor cuando no muere mata/Porque amores que matan nunca mueren…”

** Y fue muy agradable verlo recibir su premio “A la excelencia” en los Grammy Latinos de este 2021 y el uruguayo Jorge Drexler fue el encargado de entregarle en mano el reconocimiento, pero lo mejor, fue una apresurada décima que le colocó al español: “Con un talento sin par/ llenó de versos los bares./ Nos hizo llorar a mares/ reír a gritos, bailar/ Nos enseñó que rimar/ tiene riesgo, tiene urgencia./La musa hizo residencia/ en su copa de tequila. /Su pluma…nos encandila!/ con ustedes: su excelencia…”

Y LA REALIDAD…

** Y ya: fue una desviación, un compartir algo agradable, ante el  “impasse” que vivimos en el país y en Veracruz con la violencia que parece desbordada; los “calambres” al ánimo social con declaraciones como las del general Crescencio jefe de la SEDENA como lo comentamos oportunamente y que ayer, hasta el de Human Rights Watch director de la división americana, José Miguel Vivanco tuiteó: “El general Sandoval, jefe de las Fuerzas Armadas de México, durante la celebración del Día de la Revolución, respaldó y se identificó públicamente con AMLO y su proyecto político. Cuando los militares se meten en política partidista la democracia peligra…”

** Ahí está. Sin exageraciones.

** Martes: que no nos embarquen.

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…

AMPARO JAROCHO.-El que obtuvieron 40 familias a las que ya les reconectaron el Agua.

DRONES JAROCHOS.-Los que vuelan ya vigilando el fraccionamiento Reforma y comprados por vecinos: donde los robos a casas están imparables.

SEGURIDAD NACIONAL.-En Mèxico y cualquier país democrático: no las obras de infraestructura y desarrollo del presidente en turno, sino la Seguridad y la Salud.