ABORTO LEGAL EN VERACRUZ ¿SEGURO SEGURO? ¿LEGAL ES JUSTO? ¿Y GRATUITO EN TODOS LOS CASOS?

** Se ha consumado en Veracruz como en otras 3 entidades del país con el apoyo de las mayorías de MORENA en las cámaras, la consigna del lobby de Género: “el aborto legal seguro y gratuito” que despenaliza el aborto hasta las 12 semanas de gestación: saquen sus cuentas.

** A estas alturas estoy convencida que la discusión individual y pública basada en creencias personales o de grupo, partidistas e ideológicas, de prejuicios y juicios en los extremos de la polarización; desunen y pulverizan los esfuerzos genuinos y válidos de todas las mujeres –militemos en el Feminismo o no-; en México, por afianzar Derechos Civiles que pasan por los Políticos y los Económicos y claro: los Sociales.

** La discusión de la legalidad del aborto en estas horas, debe centrarse en el impacto de la medida y su repercusión en la Salud física, mental y emocional de quienes podrán optar por abortar hasta los 3 meses de vida del bebé, que no “producto”: porque las mujeres defensoras del aborto hasta las 12 semanas de gestación, observo tienen varias cosas en común: ya tienen uno o varios hijos; no pudieron tener hijos; no quisieron tener hijos o, por sus preferencias sexuales, no desean tener hijos. Y otras mucho muy jóvenes, sin mayor información aunque crean tenerla, y que paradójicamente no tienen vida sexual o ni siquiera la han iniciado, pero ya se imaginan abortando como si fuera método sencillo de planificación.

** Por ideología del Feminismo actual –que no es cosa menor porque se observa que es una política mundial, impulsada desde los grandes capitales y las organizaciones internacionales como la ONU que sustentan este enfoque bajo el argumento de los Derechos Humanos y el de las Mujeres-; se ha impulsado en nuestros países una “agenda de Género” desde la “izquierda” política que, vista de lejos y con un poco más de información, eriza los cabellos: fuera de toda consideración religiosa –porque la consigna también es atacar a la Iglesia Católica una de las que se ha opuesto a la medida-; o de partidos que llaman  “conservadores” o “fascistas”, ustedes se han preguntado lectores ¿cuál es el afán de promover el aborto a gran escala convenciendo a las más jóvenes de recurrir al método?

VERACRUZ EL CLANDESTINO…

** Desde siempre en Veracruz, han existido las clínicas que practican abortos. Historias miles. Desde hace años, digamos décadas. La numeralia se pierde en el tiempo. De hecho hospitales privados los practican y los médicos que los realizan son muy conocidos. Cada tanto son sustituidos por nuevos médicos, más metalizados acorde a los tiempos. Hace tres décadas tampoco hacían preguntas. En Xalapa las chicas quedaban en manos de mujeres en hábitos; en el puerto, en manos más o menos “amigables” de médicos recomendados de boca en boca. Pero había historias truculentas. Por lo mismo: la clandestinidad de los sitios imprime la atmósfera ideal para el abuso.

** Pero lo que quieren olvidar es que el aborto en Veracruz estaba considerado en la Ley Orgánica del Estado hasta hace no mucho: era legal seguro y más o menos gratuito para los casos de violación, estupro (figura relativa al sexo con menores) cuando peligraba la vida de la madre o del propio “producto”. Le llamaban “causales”. Ahora la arenga feminista exige que sea “gratuito” para todos los casos y aquí es donde entra al menos, la muy sana duda: ¿por qué gratuito en un sistema de Salud como el actual mexicano que está viviendo una crisis sin precedentes en por lo menos 20 años, de desabasto de medicamentos esenciales?

¿ES SEGURO PARA LA MUJER ABORTAR HASTA LAS 12 SEMANAS DE GESTACIÓN?

** No lo dicen en sus arengas feministas: pero no, no lo es. De ninguna manera. Ni siquiera es “seguro” practicarlo al mes, no se diga a los dos meses y ya no digamos a los tres: locura de la ideología rapaz en que trasmutó el Feminismo, que hace apenas medio siglo aquí, peleaba por Derechos Civiles: trabajar como el hombre, ganar un salario, votar y ser votada, ser propietaria sin la tutela de un hombre, etcétera. ¿Pero cuándo arriesgar la vida en una plancha para arrancarte del vientre un hijo es un derecho?

** No he conocido mujer que ha abortado por distintas circunstancias o razones creídas válidas en su momento, que no haya quedado con secuelas emocionales fuertísimas, que le sobreviven al paso de los años. Algunas no se sobreponen a pesar de haber logrado tener hijos y familia luego de la experiencia.

** Otras más que quedaron estériles o con una profunda depresión que arrastran en su vida sin saber que la tienen: aisladas y reconcentradas en su experiencia. Obvio que las Feministas aborteras hablan de “aborto seguro” refiriéndose al entorno desprovisto de persecución policiaca y legal: pero repetimos que la seguridad es un concepto amplio porque el cuerpo de la mujer es sometido a una interrupción de un proceso natural, y por eso tiene sus enormes consecuencias biológicas y psicológicas. Mueve a “curiosidad” que poco se hable de ello.

** Los defensores dicen “que exista el Derecho no quiere decir que lo vas a ejercer”. Qué banalidad de razonamiento: como son todas las arengas y las consignas aprendidas de Memoria, sin que entre la reflexión y la necesaria crítica. ¿Por qué debemos el resto de la sociedad asumir el costo económico de este procedimiento quirúrgico de mujeres presuntamente sanas en edad reproductiva que no fueron violadas, ni son menores de edad?

** Imposible. Si el IMSS y el ISSSTE están rebasados como todo el Sector Salud para atender la pandemia principal de México que es la Obesidad, con todas sus consecuencias de enfermedades costosas, pretender además que asumamos como Contribuyentes, la carga con costo a nuestros bolsillos, de algo que se puede evitar perfectamente, como es el Embarazo, si se les enseña a estas generaciones jóvenes,  que hay algo que se llama “continencia sexual”. El sexo es para las personas maduras responsables, en un ideal no utópico: sino de imperioso realismo económico. Imposible que Veracruz cargue, en su SS, con un promedio de 500 mujeres que, en estimación tri anual, acuden a la capital a practicarse abortos.  

** Y sí, aunque se molesten las Feministas Aborteras: gratuitas deberían ser las Quimioterapias y todos los tratamientos del Cáncer, que no se puede evitar, da cuando quiere y golpea a Mujeres y Niños en México, cada vez más. Si quieren abortar pero no son Menores ni fueron Violadas: pues paguen la experiencia.  Y que el Dios en el que no creen, les acompañe.

** Pacífico miércoles.

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…

TEMPLANZA.-Una de las 4 Virtudes Cardinales: habla de la moderación de los apetitos: algo impensado o desconocido por estas generaciones de muchachos, que no tienen faros ni guías en Casa menos en las calles: y son presa fácil de toda una industria trasnacional llamada “Ideología de Género” y “Feminismo”.

ABORTEROS.-Los que se benefician de la medida: de manera directa y económica, y principalmente política.

PEDAGOGÍA PARA OPRIMIDOS.-La que promueven los Gobiernos que, en vez de Educar, te lanzan a experiencias donde estarás sola y tu cuerpo, sola y tu Alma. Piénsale.