OTRA VEZ LA VIEJA HISTORIA: «HUYERON CON RUMBO DESCONOCIDO» . ¿LOS ASALTANTES TIENEN BOLA DE CRISTAL O CÓMPLICES DENTRO DE LOS BANCOS?

** Ayer de nueva cuenta en nuestra ciudad se dio un asalto a un cliente saliendo de un banco, un Bancomer, sobre la avenida Cuauhtémoc: los dos asaltantes en motocicleta fueron directo al hombre y lo amagaron para despojarlo de 20 mil pesos que acababa de retirar en ventanilla. Claro, también le robaron el celular.

** Y la historia «huyeron con rumbo desconocido» se repite: la policía no detuvo a los ladrones. Y la numeralia de asaltos engrosó. No se necesita mucho «seso» para inferir que quienes asaltan con tanta seguridad a alguien que ha salido de un banco, en medio de tantos otros clientes que salen al mismo tiempo, van «sobre seguro» porque les han avisado, desde dentro de los propios bancos, que el Cliente vestido de tal o cual modo, acaba de retirar determinada cantidad de dinero.

** Es la verdad: es lógica elemental. Ha sucedido así durante todo 2019: clientes han sido seguidos y asaltados por tipos en motos o vehículos a la salida de los bancos después de retirar fuertes sumas de dinero. ¿Cómo van a saber los asaltantes que un cliente guardó efectivo en la cajuela o en la guantera de su auto, o carga con efectivo? Solo porque desde dentro del banco les dieron la señas.

URGE PROHIBIR USO DE CELULARES A EMPLEADOS BANCARIOS…

** Así como en México obligan a los Usuarios de la banca a no usar gorras, lentes oscuros y celulares o tabletas dentro del banco, ya va siendo hora que a los bancos, todos, se les solicite vía Congreso si es necesario, que sus empleados no usen los celulares durante toda su jornada de trabajo.

** Porque aquí en Veracruz en sucursales de Banamex y Bancomer, principalmente, los empleados de ventanillas tienen el celular al lado: y por cuestiones de Seguridad mínima esto debería de ya, estar prohibido. Urge que en este mes significado por el movimiento mayor de circulante, las autoridades de los gobiernos estatal y municipales por todo Veracruz, exhorten a los bancos a que sus empleados dejen el celular en casilleros: y solo los usen en sus horas de consumo de alimentos, y no mientras estén atendiendo Clientes.

** Es imperativo en vista de que los bancos no se están haciendo responsables tampoco de la Seguridad dentro de sus propias instalaciones en favor de sus Clientes.

** Ya basta de estar cerrando los ojos a la Realidad.

CONGRESO DE VERACRUZ TOMADO POR LA MEDIOCRIDAD: ALOR HACIÉNDOSE UNA «LIMPIA» ANTES DE COMPARECER…

** Si ya vimos hace años entrar a un iletrado a caballo para «festejar» su arribo a una Curul; y a otro ñoño de esta legislatura llegar con mariachis a la sede de la calle Encanto en la capital Xalapa, y a otra impresentable poner un inodoro en medio de las oficinas; que ayer el doctor Roberto Ramos Alor titular de Salud de la Cuarta Transformación en Veracruz, recibiera «una limpia» antes de comparecer, podría ya no calar en el ánimo.

** Pero sí: es deplorable. Es de pena ajena querer imitar al Presidente AMLO no en lo bueno, sino hasta en esto: en rituales de si simulación de carencias. Porque se les nota lo falso, lo impostado, y además totalmente inapropiado por el momento, el lugar, la posición que se ocupa: Alor no debió hacerse «una limpia» en el Congreso. Y la Oposición permitirlo. Parece que están «pintados».

** Al titular de Salud ya se le fincará Responsabilidad en su momento, de los yerros, omisiones y faltas a sus deberes oficiales. Se están documentando sus actuaciones en varios casos, no solo en lo de medicamentos, sino trato a Médicos y Enfermeras; a empleados del sector, y a muertes por responsabilidad médica. Su inacción será su punto de quiebre.

** Muchos médicos que conocen a Alor ya le cantan las despedidas. Falta ver si se va por voluntad propia o hasta que esté, a tal punto comprometido, que ya ni la intervención de Cuitláhuac García, le salve del descalabro. Es cuestión de tiempo.

** Echarle la culpa al pasado ya no le funcionará: máxime si no va sustentada por una puntual denuncia legal. Al tiempo.

** Buen jueves.

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…

UNODOS.-El presumible modus operandi de ladrones y empleados bancarios en Veracruz.

INTELIGENCIA.-La que falta para resolver Robos y Asaltos: no correteando a los ladrones que siempre huyen «con rumbo desconocido».

INAPROPIADO.-El actuar de muchos en la 4T.