REPENSAR LA CIUDAD DE VERACRUZ…

** Gobiernos municipales van y vienen, y la calidad de vida en la ciudad de Veracruz en vez de mejorar, empeora por meses: hay «focos» de Inseguridad principalmente, que no se atienden por Intereses múltiples.

** El gobierno del Panista Fernando Yunes Márquez ha resultado uno permisivo para eliminar dichos «focos» y por inacción parece fortalecerlos: y los veracruzanos saben que uno de esos pendientes a resolver de manera urgente, es la terminal de transporte público cuya empresa, Autobuses de Oriente, ocasiona en la avenida Salvador Díaz Mirón una situación desagradable como experiencia cotidiana de sus miles de Clientes.

** Sin área de estacionamiento para Clientes, el ADO de la ciudad de Veracruz quedó obsoleta como terminal de transporte: ya es inoperante para la dimensión de la ciudad misma y por las múltiples violaciones a la propia Ley que provoca: por causa de su insuficiencia, el ayuntamiento panista desplegó elementos de Tránsito Municipal que, apoyados por Policía de la Naval (SEMAR) y por grúas del negocio particular «ByB» amagan diariamente a los clientes que, en autos, van a dejar o a recoger a sus familiares, amigos o relaciones de negocios.

** Los espectáculos denigrantes que protagonizan elementos de Tránsito -claxonean, atraviesan sus motos enfrente de los autos, tocan los cristales de vehículos, pelean lo mismo con hombres que con mujeres- tienen su corolario con el llamado que por radio, hacen a elementos de la Policía de Marina  y obvio: los Ciudadanos se indignan porque con justa razón señalan que no son delincuentes, y que los Marinos deben estar para otras labores de resguardo de Seguridad, no apoyando y amenazando para que un civil «mueva» su vehículo de una zona donde no hay forma de recoger o llevar pasaje.

LA EMPRESA INCUMPLE…

** Quieren trasladar al Ciudadano, consumidor de los servicios de transporte público a una empresa concesionaria como es el ADO, la irresponsabilidad de ésta al incumplir con tener un área de estacionamiento para sus Clientes. Hasta la empresa vecina de camiones llamados «de segunda», que cubren rutas en los municipios y congregaciones vecinas a Veracruz, los Autobuses Unidos -AU- tienen estacionamiento para clientes que van a comprar boletos, a recoger o dejar a sus familias, amigos, relaciones de negocios. Lo normal.

** Y ADO, la empresa «de primera clase» ha provocado todo este enfrentamiento diario con elementos municipales de Tránsito del gobierno panista de la ciudad. Todo porque sus instalaciones ya no cumplen con las especificaciones. Y eso, en vez de ser motivo para apoyar a la Ciudadanía, se ha vuelto una «mina» para grueros y los propios agentes del municipio de Yunes Márquez. No tardan en salir los videos de ciudadanos que se han inconformado por los tratos.

** La terminal, tal como está actualmente, es la peor cara de Veracruz además, para quienes nos visitan: los taxistas ocupan los dos únicos carriles que deberían servir para que todos circulen por ahí: taxis y autos particulares. Pero la mafia de Sertacaver opera ahí sin restricciones.

** Los Taxistas hacen «sitio» y se pasan impunemente el alto del semáforo hacia la avenida Díaz Mirón. Estorban y tienen un trato odioso y descortés, la mayoría;  y ahora también copan el otro costado de la terminal: por Tuero Molina, infestadas sus aceras de taquerías y demás inmundicias insalubres que ninguna Autoridad, y menos la Jurisdicción Sanitaria número 8, se ocupa en revisar. Y mejorar.

SIN NOMENCLATURA TODO VERACRUZ…

** Otro «foco» sin atender por sucesivos Alcaldes, son la falta de Nomenclatura en la ciudad: la mayoría de casas y negocios eliminan las nomenclaturas oficiales. O no las cuidan o las tapan literalmente con anuncios, balcones o pinturas. Y ninguna área del ayuntamiento se ocupa en ordenar este desaguisado que debería multarse vía el Predial.

** Pero antes el gobierno debe invertir en hacer los letreros, con una identidad genérica y privilegiando el escudo del Municipio: porque hay Dinero Público para ello y no es de ningún partido político. Ya dejen esas cegueras. Urge la nomenclatura en una ciudad que crece exponencialmente cada año: oleadas de gente de otros estados, demandan vivienda y con ella, servicios de agua y luz. Ya muchas colonias y fraccionamientos son marañas de cables, y los vecindarios pagan el crecimiento descontrolado.

URGE CAMPAÑA PERMANENTE DE LIMPIEZA, HIGIENE, BUENOS HÁBITOS…

** El alcalde Fernando debiera aprovechar su relación con universidades privadas y emprender una verdadera cruzada municipal por recuperar el lado amable de Veracruz: una campaña permanente que haga Conciencia para no tirar basura en vías públicas, no dañar árboles, no maltratar arriates, no utilizar jardineras públicas y privadas como orinales o baños.

** Proveer de botes de basura a las escuelas del municipio: son, hay que decirlo, los propios padres de Familia que a las salidas de sus hijos de las escuelas, van regando basura por todo el trayecto. Es de vergüenza.  Cuestionados algunos que han sido vistos en la acción, replican «no hay botes de basura». Impensable para este tipo de personas, que su basura si no tienen donde depositarla en la vía pública deben cargar con ella hasta sus domicilios. Una campaña educativa de su gobierno municipal haría maravillas.

** Respeto al Vecino. Veracruz ha ido perdiendo ese encanto. Decirles a los nuevos vecinos llegados de todas partes de México, que nuestra ciudad, aunque parezca,  no es territorio libre, alcalde: urge implementar las Multas a los vecinos ruidosos. Ya basta de tolerar escándalos todas las madrugadas o todo el día.

** La contaminación en muchas zonas, es evidente. Impida que vecinos cierren calles para sus fiestas: es lo peor y mas naco que se pueda ver. Y aparte de beneficiar a cientos de vecinos, ganarse su simpatía -claro si esto le importa y quiere seguir en la Política- habrá metido Dinero sonante a las arcas municipales. Bien ganado.

** El caso de la Aldea Africana de Villa del Mar ya sabemos es aparte. Y el de la banda del trapo rojo es otro: no nos cansaremos de señalar que Veracruz está copado por malvivientes en cada calle. Es un Abuso. Y son un peligro, la mayoría, para las Mujeres. Sean o no automovilistas. Atienda este fenómeno. Está a tiempo de iniciar el rescate de la ciudad.

** Buen martes a todos. Menos a los que ya saben los Lectores: a todos quienes hacen, por momentos, invivible nuestra mítica ciudad.

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…

FOCOS ROJOS.Dícese en una ciudad, cualquiera de México, lo que los gobiernos tardan en aceptar, reconocer y atender.

PENSAR._Es lo más difícil en cualquier gobierno de cualquier signo partidista.

AMABILIDAD.-Calidad de una persona o lugar: lo que la hace linda y memorable.