HOY TORRUCO CON FIFÍS JAROCHOS…

 

** Este día estará “movido” de información y desde las 10 de la mañana Rocío Nahle quien busca la Senaduría por MORENA, estará en el Café de La Parroquia del CH, acompañada de Ricardo Ahued  y Miguel Torruco.

 

** Don Miguel, quien fuera Secretario de Turismo con AMLO cuando éste fue Jefe de Gobierno en la capital del país, viene a Veracruz este día con la encomienda de reunirse a nombre del candidato a la Presidencia, con lo más “granado” del empresariado veracruzano. La lista de los asistentes no la pudimos conseguir.

 

** Torruco ya muchos lo saben, es hijo de la actriz María Elena Marqués y el actor Miguel Torruco Castellanos, y además consuegro del súper rico de México: Carlos Slim. Ya nada más para que ustedes Lectores, vayan viendo “cómo masca la iguana…”, en esto de los “amarres” rumbo a la Presidencia, y que MORENA siente que está más cerca ahora de ganar y que se le respete el triunfo.

 

** Aquí lo único malo en estas visitas de “altos vuelos” Morenistas, donde Nahle ya se siente próxima Secretaria de Energía pero pide el Voto para ser Senadora; es que no todos están al nivel de la “regeneración Moral” que pide Andrés Manuel: el candidato a gobernador Cuitláhuac García sigue de intolerante y provocador con medios independientes como el nuestro; y con las bases del partido la diputada federal con licencia ahora en campaña, ya poco habla según refieren los propios militantes.

 

** Veremos hoy cómo les pinta a los del Movimiento de Regeneración la gira. Hay gran expectación porque según refieren fuentes del partido, habrá empresarios de varias partes del estado con el enviado del tabasqueño.

 

 

LA TORRE PELÍCANO, QUÉ MICRO HISTORIAS…

 

** Ayer desde Xalapa, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares salió con su Periscope a anunciar las propiedades que dice recuperó para los veracruzanos, de Javier Duarte y familia en la conurbación.

** Casi al mismo tiempo pero en Coatepec, el candidato a Gobernador Pepe Yunes Zorrilla salía a desmentir que el gobierno de Veracruz tenga algo que ver con estas recuperaciones de propiedades.

 

** “No hay participación estatal en los procesos judiciales de ex funcionarios veracruzanos señalados, son procesos del ámbito federal…” según cita Sandy Barradas de Al Calor Político.

 

** Mientras el gobernador Yunes daba los detalles de los departamentos que la PGR le entregó a su Gobierno, buscamos datos sobre la conocida como “Torre Pelícano” sobre el bulevard, y recordamos, si la Memoria no nos traiciona, que ahí asistí a una entrevista en la primera campaña que MAYL hizo buscando la Gubernatura, y que perdió: y fui en calidad todavía de corresponsal de La Jornada México, acompañando al enviado encargado de la Exclusiva.

 

** MAYL tenía pues su departamento ahí, y era vecino de Javier Duarte, en la lujosa torre donde ayer expuso que el hoy ex gobernador tenía 4 departamentos con valor cada uno de 10 millones de pesos; pero más las adecuaciones, entre ellas una alucinante “cava”  que estima en 12 millones de pesos, sin contar el precio de las 500 botellas de vino que encontró en ella, el precio se dispara a 50 millones cada uno.

 

** ¿Y de quién es la “Torre Pelícano”? Ah pues: todo indica que de cada uno de los muy ricos que tuvieron acceso a ella. Pudimos averiguar que esta torre la hizo “Cuco” Poo, hermano del ex alcalde priista de Veracruz Ramón Poo Gil, y quien es quien le vende su departamento, a Javier su cuando todavía JDO era Subsecretario de Finanzas con Fidel.

 

** La torre está construida sobre un terreno que fue propiedad de la Familia Carreño así conocida y en cuya planeación y edificación también participó Josú Rementería, sí: hermano de Jon quien fue también alcalde de Veracruz. Y además en este negocio de la torre para ricos, participó el extinto “Cheo”, Elíseo Bravo Gracián, paisano de Cosamaloapan.

 

** De lo que una se entera.

 

** Sólo como pregunta: ¿todavía MAYL conserva ese departamento en la “Pelícano” o ya lo vendió?

 

** Buen jueves, queridos Lectores.

 

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…

GRANDES LIGAS.-Dícese de los niveles en los juegos de pelota y en la Política a la mexicana: generalmente en ambos, los que se sienten protagonistas principales quieren que “las bases” sólo sean espectadores y aplaudidores.

 

DEL PLATO A LA BOCA.-Expresión que debía de ser de alerta máxima para mayor Prudencia, de quienes se sienten triunfadores de antemano.

 

RICOS RICOS.-En México quienes vigilan la Riqueza ajena para salvarguardar la propia.

 

@ElMercurioVer