CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio de 2020.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se realizará la prueba del coronavirus Covid 19, como un protocolo de salud necesario en medio de la pandemia del SARS-CoV-2, para poder viajar a los Estados Unidos.

A unas horas de viajar en un vuelo comercial rumbo al país vecino del norte, el Primer Mandatario aseguró que aún no se ha realizado la prueba para detectar si está infectado con el coronavirus, aunque enfatizó que está asintomático.

“Ya mañana si es que alcanza a que me den el resultado, les informo, no tengo ningún síntoma, no tengo tos seca, no me ha dado calentura, no tengo cansancio, decaimientos, no tengo problemas de respiración que son los síntomas por eso no me he hecho la prueba”, dijo.

Durante la conferencia matutina de este primer lunes de julio, refirió en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, que incluso si después de realizarse la prueba del Covid 19 aquí en México, le solicitan las autoridades de Estados Unidos una más, se someterá al análisis médico.

“Ahora que voy a salir me voy a hacer la prueba porque no puedo ir enfermo, sería irresponsable, me hago la prueba hoy y ya mañana hoy les informo, si allá también hace falta de acuerdo al protocolo de salud que yo me haga otra prueba estoy dispuesto a hacerlo, no tengo ínfulas de superioridad”, agregó.

Refirió que el Poder es humildad, y no está acostumbrado a tratos especiales o privilegios porque se considera como “un ciudadano que tiene un encargo, pero no soy distinto”. Sobre la comitiva que lo acompaña, está integrada por la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard Casaubón, el jefe de la Oficina de Presidencia Alfonso Romo Garza, así como Daniel Asaf, el titular de la Ayudantía, y en Estados Unidos, se integrará la embajadora Martha Bárcenas Coqui.

Información de Quadratín México