XALAPA, Ver., 25 de abril de 2019.- La zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el principal destino de playa en el estado, registró una ocupación hotelera prácticamente del cien por ciento el pasado fin de semana.

En entrevista para Quadratín Veracruz, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en la zona Sergio Lois Heredia, destacó la buena afluencia turística durante esta temporada alta por vacaciones de semana santa, que inició desde el pasado domingo 14 y concluirá hasta el próximo 28.

Detalló que desde el lunes 15 se comenzó a registrar una ocupación del 80 por ciento, y a partir del jueves 18 subió al 97-98 por ciento. Para esta semana aún se espera una ocupación de aproximadamente el 60 por ciento.

Sergio Lois afirmó que el principal turista que recibe Veracruz es nacional, principalmente de la zona centro del país y solo un diez por ciento es turista extranjero.

El empresario dijo que de acuerdo a la Secretaría de Turismo, la derrama económica, entre los días jueves a sábado, fue de 755 millones de pesos.