XALAPA, Ver., 18 de noviembre de 2019.- Este lunes se esperan lluvias ligeras y muy dispersas a lo largo de la entidad, con nieblas y lloviznas en regiones montañosas, reportó la Secretaría de Protección Civil (PC).

La temperatura máxima tenderá a incrementarse ligeramente, sin embargo, la noche y madrugada será relativamente fresca a fría; el viento en la costa será variable con velocidades de 20 a 30 km/h.

Región norte: (cuencas del Pánuco al Colipa): Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias dispersas especialmente en zonas de montaña.

Acumulados estimados en 24 horas menores de 10 mm. Viento dominante del este en costas con velocidades de 20 a 30 km/h. Tmáx./Tmín. 25-27°C/14-17°C (menores en la región de Huayacocotla).

Regiones montañosas del centro: Medio nublado a nublado con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, generalmente por la tarde y noche. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 10 mm. Viento variable de 5 a1 5 km/h. Tmáx/Tmín. 21- 23/10-13°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: Disminución de nublados por la mañana. Mayormente despejado el resto del día. Viento dominante del noreste de 20 a 30 km/h. TMáx/Tmín. 28-30/18-20°C.

Región sur: (cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): medio nublado a nublado con probabilidad lloviznas y lluvias. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm. Nieblas en Los Tuxtlas. Viento dominante del norte en costas con velocidades de 20 a 30 km/h. TMáx/TMín 26-28/18-20°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Los modelos meteorológicos muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada y temperatura media dentro o por abajo del promedio en gran parte del estado.

Los modelos climáticos indican una segunda quincena de noviembre con lluvia por abajo del promedio y temperaturas ligeramente más altas de lo normal.