CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre de 2019.- Vicente Fox Quesada arremetió una vez más en contra del primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador a quien calificó de mediocre.

Exaltando su administración como presidente de México y de su sucesor, Felipe Calderón Hinojosa dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva que “el presidente Andrés Manuel López Obrador es un mediocre, echarlo de Palacio Nacional es más importante de lo que fue sacar al PRI de Los Pinos”.

“Darle en la madre a la Cuarta Transformación no significa agarrarlos a trancazos sino ganarles la partida con inteligencia, firmeza y estrategia”, señaló el ex presidente tras sus declaraciones durante el aniversario 80 del Partido Acción Nacional (PAN) que lo llevó a la Presidencia.

Fox reprochó a López Obrador las decisiones que se están tomando tanto en materia económica como en los programas sociales durante estos casi 10 meses del sexenio.

“Hay unas fallas profundas en la manera en que se está usando nuestros recursos, nuestro presupuesto dándolo todo a los preferidos del Presidente, invirtiéndolo no en infraestructura, vivienda, educación, salud, sino dándole 300 pesos a un grupo de ciudadanos o 500 a otros”, refirió sobre los programas de la Secretaría de Bienestar.

Aseguró que es un grave error dar dinero en efectivo “sin rendición de cuentas porque a quien se arrima se los dan”, por lo que recomendó que se debe enseñar “a pescar y no dar el pescado”.

También rechazó el diálogo que ha sostenido el Jefe del Ejecutivo con los maestros disidentes de la Reforma Educativa que pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Es un tirano alocado que puso la educación en manos de los vándalos, bueyes y gorilas de la CNTE”, aseveró.

Información de Quadratín México