VERACRUZ, Ver., 26 de agosto de 2018.- Desde este domingo, los ocho veleros que participarán en el Festival de Velas 2018 llegaron al área de fondeadero de la bahía de Veracruz y descansan en las inmediaciones de la Isla de Sacrificios; de ahí partirán en un desfile náutico a primera hora del lunes para hacer su entrada a los muelles turísticos del malecón.

Desde el bulevar, los porteños y turistas pueden apreciar las ocho embarcaciones que permanecerán en esta ciudad hasta el próximo 2 de septiembre abiertos al público.

Se trata de los veleros “Libertad” de Argentina, “Guayas” de Ecuador, “Cisne Branco” de Brasil, “Esmeralda” de Chile, “Gloria” de Colombia, “Cuauhtémoc” de México, “Unión” del Perú y “Simón Bolívar” de Venezuela.

En tierra todo está listo para la recepción, autoridades anunciaron el cierre vial en el centro histórico de la ciudad para permitir el desplazamiento de los visitantes de manera cómoda, en tanto la cartelera incluye diversas actividades de tipo cultural, deportivas y artísticas.