XALAPA, Ver., 14 de mayo de 2019.- Desde la delegación de Bienestar se prepara una gran jornada de entrega de apoyos, afiliaciones y atención para todos los veracruzanos. 

A partir de este lunes 20, Servidores de la Nación se dispersarán por todo el territorio veracruzano distribuyendo tarjetas, órdenes de pago y levantando censos de los veracruzanos que a la fecha faltan de apuntarse para alguno de los programas sociales a los que tienen derecho. 

Tan sólo en lo que corresponde al programa Prospera, se espera la entrega de 333 mil apoyos a igual número de titulares, durante esta segunda gran entrega de apoyos sociales en Veracruz. 

De esta forma, la Delegación de Bienestar tiene listas ya más de 75 mil tarjetas bancarias, casi 19 mil tarjetas correspondientes al sistema de Telecomm, así 18 mil becas para estudiantes de educación básica y 35 mil órdenes de pago a cargo de Bansefi.

Además, los Servidores de la Nación desplegados para esta titánica tarea, cargarán la responsabilidad de llevar a los veracruzanos que así lo necesitan, cerca de 88 mil beneficios correspondientes a otros programas prioritarios de este Gobierno. 

A lo largo y ancho de Veracruz, los Servidores de la Nación harán entrega de tarjetas a 30 mil adultos mayores, casi 28 mil personas con discapacidad, 22 mil 591 estudiantes de educación básica y casi siete mil de educación media superior. 

Con esta segunda gran jornada de entrega de becas y pensiones, la Delegación de Bienestar se mantiene a la cabeza en cuanto a eficiencia se refiere a nivel nacional, pues no sólo Veracruz representa el 10 por ciento de toda la labor de la Secretaria de Bienestar, sino que también es la entidad que más avances presenta a cinco meses de iniciada la nueva administración.