XALAPA, Ver., 30 de agosto de 2016.- La tarde de este martes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que el empresario veracruzano Ricardo Ruiz Malpica, secuestrado la semana pasada, fue rescatado sano y salvo este mismo día.

Informó que como resultado del operativo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro fue detenido uno de los secuestradores y otro más fue abatido.

Asimismo, Duarte de Ochoa agradeció a las autoridades federales por los resultados obtenidos, al tiempo que agradeció el apoyo del secretario Miguel Ángel Osorio Chong y de la Policía Federal.

Cabe recordar que Ruiz Malpica fue secuestrado el martes de la semana pasada cerca del puerto de Veracruz, aunque las autoridades mantuvieron estricto hermetismo para no entorpecer las investigaciones por la gravedad de los hechos.

El hecho habría ocurrido a las 15:00 horas, cuando Ricardo Ruiz Malpica y una persona más, al parecer su chofer, circulaban por la carretera La Tinaja–Córdoba, y a la altura del kilómetro 76+600, en la gasolinera ubicada en Mata Espino, fueron interceptados por hombres armados quienes los privaron de su libertad, para luego huir a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo Silverado, color blanco, placas de circulación supuestamente XV82864, aunque éstas corresponden a un tractocamión Kenworth, tipo T800, al parecer robado.