XALAPA, Ver., 17 de junio de 2018.- Con la finalidad de no afectar la economía de negocios que se benefician con la venta de bebidas alcohólicas, el sector empresarial de Xalapa solicitará al Cabildo que preside Hipólito Rodríguez Herrero que apruebe aplicar la ley seca durante las 12 horas del domingo 1 de julio, informó Gerardo Libreros Cobos, presidente de la Canaco.

“Queremos ver la manera, escuchamos que en Veracruz va a ser un solo día pero queremos ver la manera de platicar con las autoridades municipales para que por lo menos la ley seca empiece a las 0:00 horas del domingo, que lo que es viernes para sábado se deje sin ningún problema que se trabaje, o inclusive el mismo sábado a mediodía no se permita, pero que no sean esos dos días que sí le pegan a los comercios”.

Expuso que la llamada ley seca es obsoleta, pues las personas se abastecen de bebidas alcohólicas unas horas antes de que ésta inicie, además de que los ciudadanos muchas veces acuden a votar en estados inconvenientes o crudos.

“Independiente de que se tomen una bebida o no, no todo mundo se embriaga, no todo mundo deja de ir a votar por estar en estado inconveniente o crudo, pero creo que es responsabilidad de cada quién. Hemos detectado que cuando hay ley seca es cuando más licor anda circulando porque la gente hace sus compras de pánico para abastecerse y esto ya es obsoleto y anacrónico y debería de dejarse a un lado y siguen consumiéndose en una ley seca”.

Sobre el Día a del Padre, que se celebra este domingo 17 de junio, señaló que se podría tener un repunte del 20 por ciento en algunos comercios, entre los que se encuentran restaurantes, licorerías y tiendas departamentales, pues la costumbre mexicana no es de una máxima celebración, a diferencia del 10 de mayo.